La piel durante el embarazo

La piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y por lo tanto también sufre modificaciones durante el embarazo 🤰🏼. Estos cambios durante la gestación pueden deberse a modificaciones fisiológicas, enfermedades preexistentes exacerbadas durante este periodo, dermatosis específicas del embarazo, o enfermedades dermatológicas concomitantes o coincidentes.

Hoy vamos a hablar de los CAMBIOS FISIOLÓGICOS que modifican la textura de la piel, por aumento de la vascularización, tornadola mas lisa, suave y tersa. Estos cambios se deben al exceso de hormonas, especialmente progesterona y estrógenos, por eso son mas comunes visualizar durante el embarazo, aunque tambien pueden notarse en aquellas mujeres que toman anticonecptivos o utilizan terapia hormonal para aliviar los sintomas de la menopausia.

La hiperpigmentación puede ser generalizada o localizada, notándose mayormente en pezón, aréola, vulva, entre otros. Esta hiperpigmentacion aparece en el 90% de los embarazos.
Cuando la hiperpigmentación aparece en la zona facial se denomina MELASMA. Se observa mas frecuentemente en mujeres de piel morena, en la zona de la frente, pómulos y labio superior. Aparece en el segundo mes de embarazo aproximadamente y se va incrementando a medida que transcurre el embarazo. Coincide con la hiperpigmentación de los pezones, línea abdominal y la vulva. Esta directamente relacionado con el efecto de las hormonas, especialmente de la melanocitoestimulante.

Si bien la BUENA NOTICIA 😊 es que esta hiperpigmentación desaparece hasta dentro de un año posterior al parto, el cuidado de la piel durante el embarazo y el tiempo que dure la pigmentación en el rostro y la cara es fundamental para su involución. Por eso es importante el uso diario de PROTECTOR SOLAR 🙌🏻 aunque no haya exposición directa ☀️, ya sea facial así como también corporal.

Te invitamos a cuidarte porque se viene el verano y tu piel lo sabe 😎.

.Y vos cómo te cuidas? Notaste estás manchas en alguna zona de tu cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.